TICKER VALORES IBEX 35

Translate

lunes, 20 de julio de 2015

A veces también se gana





Bien amigos, en una de las entradas anteriores os aconsejé un poco, de sobre cómo perder, pero no todo va a ser perder dinero en los mercados financieros. Os vengo a contar un poco como ganar, porque también hay que saber ganar. ¡¡Comenzamos!!


En primer lugar ¿A quién no le gusta ganar? Evidentemente a todo el mundo le gusta que las cosas le salgan bien y sobre todo tratándose de los mercados financieros, donde una buena decisión en unas milésimas de segundo te puede conseguir un buen beneficio.

Creo, y te escribo desde la opinión personal y la experiencia en este mundo, que la primera vez que ganas un buen dinero con una operación hecha por ti, te sientes el rey del mundo.

Es una sensación agradable, te crees el Dios de los mercados, pero amigo sabes que eso no es así, por eso hay que tener cuidado que no se nos suban a la cabeza los éxitos conseguidos, ya que a la vuelta de la esquina podemos hacer la peor operación del mundo y acabar perdiendo lo que ganamos y algo más, para recibir una dosis de humildad.

Una de las cosas que yo considero más fundamentales a la hora de cerrar una operación ganadora, es hacer lo mismo que cuando cierras una perdedora. Anotar en un diario los detalles que hayas considerado más importantes a la hora de abrir y cerrar esa misma operación. Una vez anotados mantener la cabeza fría, sabiendo que puedes ganar mucho más y con sensatez seguir trabajando sobre los mercados.

Porque ya conozco a más de una persona que después de cerrar una operación ganadora, se ha creído el “Lobo de Wall Street” y lo único que pasó es que en las siguientes operaciones se dio uno de los golpes más importantes que se puede dar un trader, perder casi todo lo ganado y parte de lo invertido.


Así que ya sabéis, cuando ganéis la cabeza bien centrada y a seguir operando. ¡Buen Trading!

1 comentario: