TICKER VALORES IBEX 35

Translate

martes, 21 de julio de 2015

Ansias de operar

¿A que es frustrante estar toda la mañana delante de la pantalla sin ver un movimiento claro para poder entrar?

La respuesta claramente es que sí, ya que te levantas pensando ¿cuánto ganaré hoy? Pues bien amigos hay que tener precaución con esta sensación, porque ya conozco a más de uno que se ha tirado toda la mañana mirando las pantallas sin operar y al final de la mañana ha cometido el peor error que se puede cometer. Entrar en una operación por ansias de operar y de ganar.

Esta sensación suele ser común en los más novatos, por eso te la cuento, porque a mí me ha pasado miles de veces.

Levantarte pronto por la mañana y empezar a mirar las pantallas, pasan y pasan las horas y los mercados no dan una definición clara, índices en paralelo, movimientos pequeños y sin volumen, señales falsas de los indicadores.

 Y todo esto pues desespera un poco la verdad, porque estamos en este mundo para hacer dinero del dinero y no para estar sentados toda la mañana delante de un par de pantallas sin poder hacer ninguna operación.

Van pasando las horas y el gráfico sigue avanzando malamente, hasta que llega un momento que coges una señal de un indicador y decides entrar, por el ansia de hacer algo productivo esta mañana. Y lo único que haces es estropear la mañana, por se suelen coger señales que no están confirmadas, el gráfico se pone en tu contra y la única decisión que has tomado en toda la mañana ha sido la de perder algo de dinero. 

Y amigos sé de qué hablo, es mejor no ganar nada a perder algo.

Por eso lo mejor que puedes hacer en estos casos es cerrar el terminal de operaciones y dedicarte a hacer otras cosas más productivas, por que ten en cuenta que el mercado no va a cambiar para que tu operes. Así que lo dejas de lado y respiras tranquilo, lo que puedes hacer es mirarlo en un par de horas o por la tarde a ver si sigue igual. Y sino hasta el día siguiente.



Recordar “Una retirada a tiempo, siempre es una victoria” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario