TICKER VALORES IBEX 35

Translate

martes, 14 de julio de 2015

Mi primera vez...



Os voy a contar de manera personal como fue la primera vez que hice trading.

Durante un par de años estuve formándome en análisis técnicos, indicadores técnicos, análisis de figuras (chart) en los gráficos y un poco de análisis fundamental, solamente un poco de fundamental ya que los "expertos" dicen que para la operativa diaria no es muy útil y la verdad es que no es equivocan, por que yo solamente lo he usado muy pocas veces.
Después de toda esta preparación, ya estaba aburrido de seguir formándome y quería entrar de verdad a operar para ver si valía para el trading o no. Por que hay personas que después de estar tiempo formándose se dan cuenta de que no es lo suyo o que simplemente no les gusta.

Para iniciar el proceso de operar y hacer trading un paso fundamental es buscar un buen Broker, pero bueno eso me daría tema para otra entrada así que voy directamente a como fue el momento de entrar en los mercados por primera vez.

Primer día de operativa: Recuerdo que era por Navidades y al estar aburrido sin saber que hacer decidí lanzarme a la aventura.

El primer día me levante sobre las 8:00 am, lo quería tener todo controlado para empezar a hacer trading. Tranquilamente leo todas las noticias de diferentes fuentes de información, leo el calendario económico para saber que va a pasar durante el día y una vez con toda esta información en mi cabeza abrí la plataforma de trading.

La primera reacción al ver que mi saldo era dinero de verdad (acostumbrado a ver saldos de simuladores, el tener dinero de verdad la primera vez acojona un poco) la verdad es que me entro un poco de nervio, por que gracias a nuestro amigo el apalancamiento financiero podía perder hasta los calzones.

La segunda reacción fue ¿Donde invierto? Al haber movimiento en las divisas decidí entrar en la paridad EUR/USD ¿Cuando entro? En ese momento estaba muy nervioso, el dedo del ratón me temblaba, veía subir y bajar las velas y no lo tuve muy claro, hasta que me centré, recordé lo que había aprendido y en una señal de STO complementada con MACD decidí entrar.

Una vez con las posiciones tomadas el primer pensamiento fue... "Bueno ya está, hemos entrado en los mercados financieros, pongamos el StopLoss y si perdemos que le vamos a hacer". Pero esa mañana tomé una buena decisión y al ver 5€ positivos en la cuenta del broker, cerré la operación sin pensarmelo dos veces (los nervios se apoderaron de mi y cerré la operación antes de tiempo).

Mi primera ganancia en los mercados fue de 5€, cerré el terminal y al día siguiente prometí que iba a volver más tranquilo.

CONSEJO: Cuando estés operando en los mercados, ten mucha paciencia, sigue tu método y sobre todo ¡¡NO TE PONGAS NERVIOSO!!


Si quieres contarme tu primera vez escríbeme a contactorookietrader@gmail.com y publicaré tu primera vez para que puedas compartir la experiencia con el resto de lectores.

También puede contactar conmigo a través de @Trader_Rookie

No hay comentarios:

Publicar un comentario