TICKER VALORES IBEX 35

Translate

viernes, 17 de julio de 2015

En busca del Broker...



Una de las cosas más fundamentales para poder entrar en los mercados financieros es elegir un buen broker. Y os preguntareis ¿Como se pesca un buen pez en un océano repleto de ellos?

 Pues bien la solución es sencilla, tienes que contratar con aquel broker que respecto a la forma en la que tu operas ese broker te sea sencillo y barato.
No nos gustan las complejidades en los broker, ya es suficientemente complicado el mercado financiero como para que estos intermediarios lo compliquen aun más.

En mi camino para invertir en los mercados me topé con muchísimos broker, grandes ofertas, buenos bonos de bonificacion, pero todo aquello son falsas esperanzas para los inversores. En principio nunca aceptéis un bono de bonificación, ni de regalo, ya que estos te darán una cantidad de dinero al empezar según tu capital invertido, pero para poder sacarlos en dinero contante y sonante, seguramente tendrás que meter el doble de lo que te dieron en el bono. Vamos que es una forma de ver un poco más atractivo el broker, pero al final lo vas a acabar pagando, así que mejor no coger bonificaciones por registro ni nada por el estilo.



Otro tema profundo son las comisiones que te van a cobrar. Seguramente te cobren comisiones hasta por los clics que das en la pagina (bueno estoy exagerando un poco), pero lo más importante es que sean cuotas razonables para comprar y vender cualquier activo, y si te exigen mantenimiento de cuenta y demás comisiones por gestionar tu dinero, que sean bajas y razonables. Uno de los brokers que para mí puede cumplir alguna de estas características que te estoy exponiendo es Renta4.

¡¡¡Mi broker no me cobra comisiones por compra y venta!!! Seguramente, si estas pensando esto, te estarás equivocando, si un broker te dice que no tiene comisiones de compra y venta probablemente te este metiendo una mentirijilla, ya que aunque no tengas comisiones propiamente dichas de compra y venta, en los valores de estos brokers existe lo que se llaman los SPREADS que es la diferencia entre el precio de compra y precio de venta. Esa diferencia más grande o más pequeña es la comisión que se lleva el broker por que tu abras una operación.

Y la última recomendación, que tenga una página web, con asistencia técnica y que sea una página sencilla, una interfaz cómoda y con herramientas de análisis técnico e indicadores, que así nos harán la vida mucho más sencilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario