TICKER VALORES IBEX 35

Translate

viernes, 17 de julio de 2015

Ibex35 en duda





Las bolsas europeas amagan con frenar su escalada, y el Ibex35 se atasca en máximos desde mayo. El índice selectivo español, en una jornada de vencimientos mensuales de futuros, mantiene aún todas las opciones de encadenar su octava subida. El euro baja de los 1,09 dólares y el interés del bono español se sitúa justo por debajo del 2%.



La Bolsa española aparca de momento el optimismo de jornadas anteriores. En la jornada de ayer encadenó su séptima subida y superó los 11.500 puntos para alcanzar sus máximos desde el pasado mes de mayo. La cautela que refleja hoy mantiene la puerta abierta aún a una octava subida consecutiva. Los bancos, con Santander y BBVA al frente, comandaron las subidas de ayer. Hoy vuelven a contar con el estímulo de la deuda, con el interés del bono español a diez años con mínimos por debajo del 2%. 

Uno de los valores que centran la atención de la jornada, y en especial de los bajistas, es Abengoa. La empresa ha vendido un 4,17% de su capital que tenía en autocartera por 97,63 millones de euros, con un descuento próximo al 3%. Sus acciones se repliegan hoy hacia los 2,8 euros fijados en la transacción. En el extremo opuesto del Ibex destaca OHL. 
La empresa reactiva las subidas una vez conocido que las auditoras avalan la legalidad de sus concesiones de carreteras en México.

Fuera de Europa también predominan las subidas en la renta variable. Al cierre de ayer Wall Street recibió los datos de empleo y una oleada de resultados con un claro signo favorable. El índice S&P 500 se revalorizó un 0,8%. Además, al cierre, un referente tecnológico como Google sorprendió con sus resultados. De cara a la jornada de hoy las subidas en Google superan incluso el 10%. La referencia del buscador de Internet se ha dejado notar en las empresas tecnológicas cotizadas en Asia. El Nikkei ha cerrado al alza, y en China el índice Shanghai Composite acelera su remontada con subidas finales del 3,5%.

Los inversores de la renta variable mantienen su vigilancia sobre el mercado de divisas. La senda bajista del euro hunde su cotización a mínimos de siete años y medio frente a la libra, por debajo de los 70 peniques. A la espera de conocer el dato del IPC de EEUU (los analistas esperan un repunte de sólo el 0,1%), el euro baja de los 1,09 dólares.

Fuente: Expansión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario