TICKER VALORES IBEX 35

Translate

jueves, 16 de julio de 2015

¿Sistema perfecto?



Hoy me gustaría comentaros algo, que al principio vais a intentar buscarlo. Y para que no paguéis ni perdáis el tiempo hoy os vengo a mostrar mi experiencia.

Bien amigos, lo que os quiero decir es que el sistema perfecto en el trading no existe, rotundamente no existe, no hay ningún sistema ideado por nadie que acierte siempre.

Y quien os diga lo contrario probablemente os esté intentando vender la moto. Ya que en mis largas búsquedas, me he topado con mucho vendedor de humo, te creías lo que te contaban unos, otros veías la mentira solamente al decirte que era un sistema infalible.  Así que decidí de buscar ese sistema infalible y escuchar un poco a algunos expertos de confianza.

Todos los que están dentro de este mundo saben que el sistema de trading más fiable es:

1-El que utiliza los indicadores más básicos

2- El que tu mismo has probado y has modificado a tu manera.

Pues bien, como el sistema de trading infalible "ganancias 100%" no existe, ni existirá, lo mejor que podéis hacer es, que cojáis los indicadores técnicos que más os gusten y que mejor comprendáis en la operativa. Lo combinéis con un poco de análisis técnico en la frecuencia de tiempo que más se os acomode (5,10,15 min).

Después de que tengáis elegidos los indicadores favoritos y el análisis técnico que más os guste hacer. Os metéis en un simulador de bolsa y empezáis a realizar operaciones siguiendo unos patrones de los indicadores, siguiendo algunos criterios del análisis técnico, eso ya como ustedes quieran.  Por lo que os voy a recomendar el simulador de +TRADING 212 ya que a mi me ha funcionado bastante bien.

Una vez que comencéis a hacer pruebas con el sistema pues veis los errores que tenéis, las veces acertadas y falladas. Y de toda esa información lo mejor que podéis hacer es sacar unas estadísticas y ver si vuestro sistema acierta más que falla.

Uno de los siguientes post será como obtener estas estadísticas

¡¡Buen Trading!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario