TICKER VALORES IBEX 35

Translate

jueves, 16 de julio de 2015

El BCE afloja el bolsillo

El BCE ha aumentado la liquidez de emergencia a la banca griega en 900 millones de euros adicionales a la semana, hasta los 89.900 millones. Además, ha asegurado que ve "necesaria la reestructuración de la deuda griega" y ha abierto la puerta a la compra de deuda helena a través del QE.

Aumenta el ELA a Grecia en 900 millones semanales

En su primera respuesta ha dicho que hoy precisamente han aumentado los créditos de emergencia conocidos como ELA a Grecia desde los 89.000 millones en los que la mantuvo a comienzos de semana (y llevaban desde el 28 de junio) hasta los 89.900 millones. Es decir, lo ha aumentado en 900 millones semanales para financiar a los bancos "solventes que ofrecen activos de garantía".

Draghi dice que ha incrementado el ELA en la cantidad que le ha pedido el Banco de Grecia, pero que es una decisión que no ha tomado por "unanimidad".

No obstante, esto no implica que mañana se levante el corralito que pesa sobre los bancos griegos. Super Mario, como se le conoce en los círculos financieros, ha matizado que la decisión de reabrir mañana los bancos la debe tomar el Gobierno heleno. Asimismo, ha hecho énfasis en que una situación como el corralito protege a todos los depositantes.

Por otro lado, el banquero central ha asegurado que ve "necesaria la reestructuración de la deuda griega" y ha abierto la puerta a la compra de deuda helena a través del QE cuando se apruebe el tercer rescate de Grecia cuando se haga una primera valoración que demuestre que el Gobierno griego está cumpliendo con el tercer programa de rescate.

Además, ha indicado que la exposición del eurosistema a Grecia es de 130.000 millones mientras que los depósitos en el país heleno suman 120.000 millones.


Fuente Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario