TICKER VALORES IBEX 35

Translate

martes, 15 de diciembre de 2015

Rebote del Ibex35


flecha-verde-rompe.jpg

Ánimos renovados en la renta variable española en una jornada en la que el Ibex 35 sube más del 1%, por encima de los 9.500 puntos. De esta manera, el selectivo deja atrás la racha bajista más prolongada de su historia en número de días (10) y se aleja de los mínimos de 2015. 

Desde principios de año, las posiciones cortas sobre el índice se han multiplicado por dos. A pesar de las compras, los expertos recomiendan prudencia, ya que la pérdida de los soportes clave del Ibex 35 (primero, los 10.000 puntos y después, los 9.600) no ofrecen demasiado optimismo de cara a la recta final del año. Es más, no descartan una vuelta a los mínimos del año (9.230 puntos). 

Cierto es, que desde esos niveles podría darse un contraataque alcista, pero de momento aconsejan esperar. La situación en el resto Europa parece menos delicada, ya que en el Dax 30 sigue estando la esperanza de que haya rebote antes de que los principales índices toquen sus mínimos anuales. "De hecho, si no hay ese rebote y el DAX 30 pierde soportes de 10.040-10.135 puntos, podríamos asistir a un descalabro en las bolsas europeas que no encontraría soporte hasta el origen del último rally alcista, que en el caso del Eurostoxx 50 están en los 2.970 puntos, a un 5% de distancia del cierre de ayer", apuntan los expertos. 

 En la agenda del día, el IPC de España subió un 0,4% en noviembre respecto al mes anterior debido al encarecimiento de la electricidad y a la estabilidad de los precios del gasoil y la gasolina. Este mismo dato también se publicará en Reino Unido o EEUU y no hay que olvidar que el objetivo de las políticas monetarias siempre persiguen controlar la inflación. 

Algo que quizá hoy en día no es preocupante ya que la caída de los precios del crudo mantiene al IPC muy lejos de sus niveles clave pero que puede volverse en contra de los bancos centrales en cuanto cambie la tendencia del crudo y no son pocos los que ya ven un repunte en 2016.


Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario