TICKER VALORES IBEX 35

Translate

martes, 15 de diciembre de 2015

¡Un esfuerzo más!

La segunda reunión entre Abengoa y sus principales acreedores financieros que tuvo lugar la víspera terminó sin acuerdos concretos, dijeron el martes dos fuentes de entidades presentes en un encuentro en el que los bancos pidieron más esfuerzos a la endeudada compañía sevillana para financiarse por sus propios medios tras no haber conseguido atraer a fondos de inversión.

Una de las fuentes dijo que esta tarde se celebrará una reunión entre los bancos y varios fondos de inversión que no identificó, mientras que el miércoles tendrá lugar la tercera reunión entre bancos, Abengoa y los respectivos asesores.

Las fuentes consultadas también dijeron que no cabe descartar todavía que la filial estadounidense Abengoa Yield (O:ABY) sea una de las garantías para una eventual inyeccion de liquidez bancaria adicional. "Se puede vender una parte (de Abengoa Yield) o se puede pedir un préstamo colateralizado", dijo una de las fuentes.

Una segunda fuente dijo que en la reunión también se planteó la posibilidad de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) participe en una futura inyección de emergencia aportando entre 15 y 20 millones de euros.

Ni Abengoa ni el ICO hicieron comentarios a la información.
Abengoa lucha contra el reloj en busca de liquidez inmediata para afrontar pagos inminentes como la nómina de sus trabajadores, mientras negocia con la banca acreedora una reestructuración de deuda que evite la que sería la mayor suspensión de pagos en la historia de España con un pasivo que, según algunas fuentes, podría rondar los 25.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario