TICKER VALORES IBEX 35

Translate

viernes, 9 de mayo de 2014

El trabajo del 29

Con mis nuevos descubrimientos en el mundo de la bolsa y todas las respuestas más o menos claras decidí dar un paso más...
A los 14 años de edad, mas o menos, en clase nos dijeron que teníamos que hacer un trabajo del tema que más nos gustara, para exponerlo delante de toda la clase. Al principio pensé que hacer un trabajo sobre el Mercado de Valores iba a ser muy precipitado, ya que no tenia todos los conceptos bastante claros, pero como no se me ocurría otro tema del que hablar, pues decidí compartir aquello que había aprendido.
Decidí hacer un trabajo sobre la bolsa, el crash del 29 y la terrible crisis inmobiliaria en España.
Al decirle el tema de mi trabajo a la profesora, pues sinceramente, se quedó anonadada, no daba crédito que un chaval en su clase quisiera hacer un trabajo de tal envergadura, me ánimo a sacarlo adelante y empecé.
Toda las tardes después de ver mis acciones del Santander en el Ibex35 buscaba un poco de información sobre el "Crash del 29" y la crisis inmobiliaria en España, gracias redactar este trabajo todas aquellas preguntas de ¿por que sucedían las crisis? se evaporaron de mi cabeza. 
Descubrí que el "Crash del 29" se produjo por la cantidad de créditos que daban los bancos a todo el mundo, sin importarles si los podían hacer frente, lo mismo que paso en España sobre los años 2006-2007.
Aparte de indagar en el mundo de las crisis, me interesé por la historia de la Bolsa de Valores en España, contando un poco toda su historia desde el nacimiento hasta el día de hoy.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario