TICKER VALORES IBEX 35

Translate

viernes, 9 de mayo de 2014

Todo comenzó por unas acciones del Santander SAN

Pues sí, todo comenzó con unas acciones del Banco Santander. por aquel entonces cotizaban a unos 13€ por acción, así que imaginaros que hace ya bastante tiempo de aquello. Todos los días después de clase sobre las 14:45 de la tarde miraba el Ibex 35, evidentemente me gustaba saber como iban mis acciones, y todo esto con solamente 12 años de edad.

No entendía muy bien como funcionaba eso de "la bolsa", las preguntas más frecuentes para mí solían ser ¿como se compra y se vende? ¿quienes son los intermediarios? ¿como funcionan los dividendos? ¿por qué suben y bajan las acciones? etc...

Lo que tampoco entendía es por que en un lado de la página de la Bolsa de Madrid aparecían solamente 35 empresas y que su indice se llamaba Ibex y al otro lado aparecían las demás empresas con otro nombre "Mercado Continuo".

Naturalmente me empezó a llamar mucho la atención este mundo tan apasionante y empecé a investigar por mi cuenta, para dar respuesta a todas esas preguntas y poco a poco todas las preguntas fueron resueltas.

Recuerdo que una de las primeras páginas en visitar para resolver mis dudas fueron muchos blogs de gente que explicaba el funcionamiento, periódicos como expansión, economista y demás del ámbito financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario